¿ Qué es un ambientador?

Sin importar si se trata de tu negocio, hogar o lugar de trabajo, un ambientador es capaz de brindarle un aire diferente al sitio. Si bien, muchos lugares cuentan con un aroma propio y se puede obtener un aroma utilizando diversos limpiadores, el efecto de los ambientadores es único y mucho más natural, ofreciendo beneficios únicos.
Por todas estas razones, en este artículo explicaremos en detalle qué es un ambientador, cuáles son los tipos que existen y en qué consiste cada uno.
¿Qué es un ambientador?
Los ambientadores son combinaciones de sustancias naturales o químicas en estado líquido que permiten mantener el aire fresco gracias a fragancias concentradas. Existen tantos tipos de ambientadores como personas, solo es cosa de saber buscar el que más se adapta a ti o a tu negocio.
Los ambientadores más básicos se limitan a ofrecer un aroma natural normalmente, mientras que otros pueden imitar colonias con olores intensos.
Igualmente, también hay muchos tipos de ambientadores si nos basamos en el tipo de dispositivo o herramienta utilizada para esparcir el olor. Con regularidad, los ambientadores también son parte de la aromaterapia, la cual contribuye con la cura de enfermedades y relajación.

Tipos de ambientadores
Veamos las dos clasificaciones de los ambientadores:
Tipos de ambientadores según su naturaleza
Dentro de esta clasificación, podemos dividir a los ambientadores en naturales o químicos.

Veamos en qué consiste cada uno y sus diferencias:

  1. Ambientadores naturales
    Este tipo de ambientadores utilizan recursos naturales para su fabricación, por lo que son mucho más amigables con el medio ambiente y evitan la toxicidad en el ambiente.
    Son los mejores para la salud al evitar la utilización de químicos dañinos, por lo que aseguran que pueda ser aplicado sobre cualquier superficie. www.ambientadores-melaza.com
    Es importante que tengan como ingrediente principal melaza para aprovechar al máximo la duración de los aromas en el ambiente.

Ambientadores químicos
Los ambientadores químicos son más agresivos con el medio ambiente y no se pueden utilizar sobre cualquier superficie. No obstante, la utilización de químicos permite brindar fragancias mucho más flexibles y diferentes.
Tipos de ambientadores según el método de esparcimiento
Si clasificamos a los ambientadores según la forma en que se esparce el aroma o el objeto utilizado para esparcir el olor, entonces tenemos mucha más variedad:

  1. Velas aromatizadas

Son los ambientadores más básicos del mercado. Destacan por ser bastante baratas y por ofrecer un aroma de una duración intermedia. No obstante, su consumo es bastante rápido y quedan mejor con el hogar que con los negocios debido a la necesidad de estar presentes en áreas visibles del local.
Como contras, podrían ser peligrosas al tener que estar encendidas. Para los niños en casa pueden ser muy malas y además pueden generar alergias, sin contar que contribuyen con el calor.

2-Spray


El método más práctico del mercado y además rápido. No tiene riesgos y si se trata de ambientadores naturales en spray no hay problemas con aplicarles directamente a cualquier tipo de superficie.

 

 

3-Quemadores de esencias


Los quemadores de esencias son el método más antiguo para aromatizar un área. Están compuestos por aceites esenciales o varitas perfumadas que son quemadas para esparcir el aroma de dichos elementos en el ambiente.
En el caso de las varitas perfumadas, pueden tornarse tan peligrosas como las velas, mientras que los aceites esenciales podrían requerir de dispositivos electrónicos.

 

 

 

4-Bolsas aromáticas


Las bolsas aromáticas están más destinadas a absorber los olores del ambiente que a generar, no obstante, son una buena opción casera.

5-Difusores


Los difusores funcionan parecido a los humidificadores al implementar un sistema de vaporización de aceites. Pueden llegar a ser bastante costosos, aunque prácticos.

¿ y Tú? ¿Quieres saber más sobre ambientadores naturales?
La solución para no enmascarar esas olores sino eliminarlas por completo está en nuestros Ambientadores 100% Naturales de Melazas (Caña de azúcar) Ahora disponibles en todas las fragancias de Alta Perfumería.
Utiliza ambientadores para cada ocasión

CONÓCELAS AQUÍ. http://bit.ly/1HFUiZG

Síguenos en: FACEBOOK https://goo.gl/Gxi0ng